Sobre nosotros

ACLI

Somos la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LIBREROS INDEPENDIENTES
En el año 2007, durante el 1er. Congreso Iberoamericano de Libreros se abrió el espacio para que las librerías colombianas se integraran primero como Red y finalmente en lo que hoy es la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, en busca de revalorar el espacio de la librería como lugar de encuentro de la ciudadanía y los libros y como estación fundamental en la cadena de circulación del libro.
En el año 2008 la ACLI, en colaboración con la Cámara Colombiana del Libro, desarrolló un proyecto de mobiliario para crear librerías itinerantes en espacios públicos, con la experiencia obtenida de las librerías experimentales del Primer Festival de Libro Infantil y Juvenil.
La ACLI ha sido socio activo y fundamental para el desarrollo de proyectos como el Festival del Libro Infantil y está llevando a cabo una labor de inventario y acercamiento a las pequeñas y medianas librerías de la capital y el resto del país.

LA LIBRERÍA MACONDO

La librería Macondo es un proyecto conjunto de las librerías independientes de Colombia para la vigésimo octava versión de la Feria Internacional del libro de Bogotá. Durante la celebración de este evento la Librería Macondo será un espacio en el que se encontrará la mejor oferta bibliográfica sobre el universo literario y cultural del escritor Gabriel García Márquez. Coordinada y seleccionada por los libreros de nuestro país, este proyecto se convierte en la librería con el conjunto de libros más amplio y especializado sobre literatura colombiana y latinoamericana.
Con el propósito de comprender el universo editorial que habla de nuestro país, la librería Macondo es una propuesta sin precedentes en la que los visitantes tendrán la oportunidad de ver reunidos en un solo lugar las ideas, las historias, las obras que en suma nos representan y que definen nuestra cultura.
Atendida con esmero y dedicación por la Asociación de libreros independientes (ACLI) se busca que todos los visitantes que pasen por Macondo, extiendan o conozcan la maravillosa experiencia de estar en una librería y se animen a ser conducidos por los lugares que como Macondo solo pueden hallarse en los libros.